LEY DE BASE ¿CUÁLES SON LAS RAZONES QUE SE ESCONDEN DETRÁS DE ESTA LEY?

Getting your Trinity Audio player ready...

Por Oscar Luis Rosas

Si la ley base prospera le estarían dando a este gobierno decisiones que les competen a ocho gobiernos por venir. ¿Por qué? Porque esta ley concesiona la explotación de nuestros recursos por 30 años «sin el pago de ninguna regalía».

Dicen que es para facilitar el ingreso de capitales, pero no dicen que esos capitales no van a quedar en el país, ni van a generar renta, porque esas empresas tributan en sus países de origen.

Es estractivismo sin sentido y sin beneficios para el pueblo argentino; es el modelo peruano, o lo que resulta peor, el africano. Estamos siendo testigos de una idea que tiene cien años y que ya no se aplica en ningún país subdesarrollado del mundo; estamos viendo querer poner en práctica la vieja teoría liberal de la distribución internacional del trabajo; ustedes producen manufactura, nosotros les agregamos valor y se las vendemos. Es la antítesis a cualquier posibilidad de desarrollo de la Argentina.

¿Por qué lo hacen? Por dos razones; una, porque su concepcion económica es monetarista y no productivista, creyendo que la moneda y el mercado van a solucionar todos nuestros males; la otra, y aquí la verdad de la milanesa, porque existen grandes negociados entre dichas empresas y quienes están elaborando estos proyectos.

Lo malo de todo esto, es que ahora el robo a mano armada es a cara descubierta, porque los autores de estas ideas son los mismos funcionarios que fueron puestos en esos lugares por las mismas empresas que llevarán a cabo esos negocios.

Resulta entonces que ahora tienen la totalidad de la suma del poder; el poder económico y el poder político. El tema ahora es saber si el pueblo argentino está al tanto de la maniobra o seguirá hundido en la inconsciencia que promueve el periodismo cómplice. Creo que las cartas están echadas y que va a ser difícil de revertir el daño. Queda mucha tela para cortar y seguir opinando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *