Getting your Trinity Audio player ready...
|
El escándalo de los alimentos almacenados disparó el despido de Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, asegura que el funcionario no la notificó de la fecha de vencimiento de los alimentos que estaban almacenados y no se distribuyeron a merenderos y comedores. El gobierno todavía no informó el nombre de su reemplazante.
“A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, informó el Ministerio.
En el comunicado se adelanta que se realizaran las investigaciones correspondientes y que se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos que están próximos a vencer, con la participación del Ejército Argentino, para garantizar una logística rápida y eficiente.
El abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, había advirtió antes de que se conociera la decisión de Pettovello que la información oficial ingresada a la causa demuestra que entre los alimentos acopiados en galpones hay leche en polvo de próximo vencimiento.
“Según la información oficial ingresada por el gobierno nacional a la causa por incumplimiento de deberes de funcionario en la que está imputada Pettovello, hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos; para colmo 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega”, denunció Juan Grabois en redes sociales.