Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras una minuciosa investigación, la Guardia Rural «Los Pumas» de San Javier recuperó 36 vacunos robados en una isla de 12.000 hectáreas. Dos personas de la localidad fueron imputadas, uno de ellos, ex empleado de la víctima.
En febrero de este año, un ganadero de San Javier denunció la desaparición de varios de sus vacunos. Siguiendo la orden del Fiscal Francisco Cecchini, personal de la Guardia Rural «Los Pumas» sección 14 de San Javier, realizó un exhaustivo operativo de cuatro días en una isla al noreste de San Javier, perteneciente a propietarios de La Paz, Entre Ríos. Durante la investigación, los agentes lograron identificar 36 vacunos.
Con el apoyo de un médico veterinario, se identificaron los animales. Nueve de ellos pertenecían al denunciante, dos a otro vecino, once a un ganadero de la zona, mientras que nueve eran orejanos y cinco tenían marcas aún por determinar. Una parte de los vacunos recuperados fue devuelta a sus propietarios, mientras que los restantes quedaron bajo custodia judicial en el campo, con los encargados actuando como depositarios.
En el lugar del hallazgo trabajaba un hombre que había sido empleado del ganadero denunciante. Este dato fue clave en la investigación. Tanto este individuo como otro hombre de la localidad fueron imputados por el delito. Sin embargo, según las medidas dispuestas por el Fiscal Cecchini, ambos implicados seguirán el proceso en libertad.