POR LA DEMANDA DE LOS VECINOS, LA LÍNEA C AMPLIARÁ SU RECORRIDO PARA INGRESAR A RINCÓN Y DEMANDÓ DEL MUNICIPIO INFRAESTRUCTURA VIAL

Getting your Trinity Audio player ready...

La posibilidad de que la Línea C de colectivos incluya en su recorrido sectores internos de la ciudad de San José del Rincón está sujeto a gestiones y avances de acuerdos entre la empresa y el municipio local. El intendente de Rincón, Andrés Soperez, y el encargado de la empresa de colectivos Continental, Alejandro Arredondo, se expresaron al respecto en un reciente debate realizado por el medio Aire de Santa Fe.

Alejandro Arredondo, representante de la empresa Continental, señaló un obstáculo importante en el proceso de ampliación del recorrido: un problema de jurisdicción con la línea 2 de la empresa Ersa, que actualmente tiene otorgado el ingreso a Rincón. No obstante, manifestó la disposición de la empresa Continental para colaborar con las autoridades municipales y resolver esta cuestión en beneficio de la comunidad rinconera.
Además, Arredondo hizo un llamado al municipio de Rincón para que mejore la infraestructura vial de la ciudad, especialmente el asfaltado de las calles, con el fin de garantizar una circulación fluida y segura de los colectivos.

En el marco de un debate sobre transporte y movilidad organizado por AIRE, el intendente Soperez destacó los esfuerzos realizados para mejorar el acceso al transporte público en Rincón. «En diálogo con la empresa Continental, hemos conseguido que aumenten las frecuencias y los ingresos en la ciudad», afirmó Soperez. Además, señaló las dificultades que enfrenta la ciudad costera debido a la configuración de la ruta 1, que no contempla paradas específicas para el transporte público.

El servicio de colectivos en San José del Rincón es un aspecto crucial para sus habitantes, según lo expresado por el intendente Soperez. Destacó que la ciudad carece de un servicio urbano propio y depende en gran medida del transporte interurbano. En este sentido, resaltó la necesidad de que el recorrido de la Línea C abarque tanto el casco histórico como las zonas periféricas de la ciudad, que se extienden a lo largo de aproximadamente 7 kilómetros y tienen entre 3 y 4 kilómetros de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *