REPARACIÓN DEL PUENTE CARRETERO SANTA FE – SANTO TOMÉ

Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado viernes el organismo vial nacional comenzó el montaje de las estructuras metálicas, lo que dio inicio en el viaducto a los arreglos. La movilización de equipos y el armado se ejecutó de manera paralela al puente de emergencia, sobre la mano a Santo Tomé, sin afectaciones en el paso alternado por el Bailey.

Asimismo, desde Vialidad Nacional estimaron que en aproximadamente 60 días podría dejar de usarle el puente Bailey, debido al avance en los trabajos. Luego, las tareas se realizarán sin la necesidad de interrumpir o restringir la circulación.

Ahora, la prioridad en los trabajos está en el arreglo de los apoyos afectados para restablecer la normal transitabilidad. Además, el sábado se procedió al montaje de escaleras y andamios sostenidos de la propia estructura del viaducto.

Los trabajos en el Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé

Los trabajos redujeron el paso de motos, bicicletas y peatones en la vereda y calzada sobre el lateral norte del Bailey, en la mano a Santo Tomé. Estas acciones iniciales no produjeron restricciones en la circulación alternada por el puente de emergencia.

Estas actividades dieron comienzo los trabajos en el puente, mientras la empresa continuará esta semana con el traslado y posterior montaje del resto de los andamios y escaleras que construye en su sede.

Desde estas pasarelas se conformarán las ménsulas que permitirán reparar los apoyos dañados y elevar la estructura afectada. Con similares vigas suplementarias se intervendrá de manera preventiva en los otros tres apoyos ubicados entre el Vado y el estribo este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *