Getting your Trinity Audio player ready...
|
En las últimas horas a través de las redes sociales un video se hizo viral, que es digno de una película de ciencia ficción, ya que en el mismo se puede visualizar como «llueven» peces de gran tamaño del cielo cubierto de nubes en Yasuj, Irán.
El extraño fenómeno se produjo sobre una carretera este fin de semana y dejó a los conductores boquiabiertos y sorprendidos, debido a que eran decenas de peces los que caían del cielo.
Muchos de ellos agarraron los ejemplares con sus manos para cerciorarse de que lo que veían sus ojos era real, mientras otros filmaban con sus celulares la secuencia para que quede registro.
Por extraño que pueda parecer, no es la primera vez que se registra este tipo fenómeno, ya que en otras oportunidades en otros países hubo lluvias de ranas o de otras especies que son originarias de grandes superficies de agua cercanas.
Algunas ciudades donde se produjo este tipo de lluvias de criaturas fueron en Yoro, Honduras; India, en Assam y Bengala Occidental; México, la última vez fue en 2019; y en Estados Unidos, en Texas y California.
La explicación científica
Para esta anomalía, los meteorólogos tienen una explicación científica de porque ocurre y las denominan lluvias forteanas. Según los expertos, ocurre por trombas marinas, como sería el caso en Irán, que implica columnas de aire giratorias que se forman sobre cuerpos de agua.
Además, puede suceder por corrientes de aire ascendentes, generadas por tormentas o por otros fenómenos meteorológicos, que pueden elevar los peces desde el agua hasta las nubes, dejándolos caer posteriormente como lluvia.