Getting your Trinity Audio player ready...
|
Efectivos del destacamento policial de Arroyo Leyes notificaron a cinco ciudadanos mayores de edad por infringir la Ley Provincial 12.212 de protección y regulación de la pesca. Además, se secuestraron preventivamente quinientas piezas de distintas especies ictícolas.
El operativo se llevó a cabo durante patrullajes preventivos realizados por agentes rurales en las áreas bajo su jurisdicción.
Los agentes identificaron a los cinco individuos, quienes transportaban una gran cantidad de peces, incluidos surubíes, sábalos, tarariras, dorados y moncholos, todos fuera de las medidas permitidas.
Los responsables recibieron actas por infringir la Ley Provincial 12.212, debido a que carecían de una licencia habilitante para la actividad de pesca, así como por transportar o acopiar peces fuera de las medidas reglamentarias. Los agentes decomisaron las piezas ictícolas y procedieron a desnaturalizarlas, conforme a las regulaciones vigentes.
La intervención policial contó con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, así como de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe, quienes supervisaron el decomiso y desnaturalización de los peces para evitar que sean comercializados o consumidos.