Getting your Trinity Audio player ready...
|
En abril, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una disminución del 7,3% en términos anuales a precios constantes, sumando así una caída del 18,4% en el primer cuatrimestre del año. Sin embargo, en la comparación mensual desestacionalizada, se registró un aumento del 1,6%, según datos proporcionados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El sector minorista continúa enfrentando la disminución del poder adquisitivo de los consumidores, quienes redujeron sus gastos en todas las categorías. Sin embargo, la industria de la indumentaria y textil fue una excepción a esta tendencia, impulsada por tres factores principales: la abundancia de ofertas, la baja base de comparación debido al debilitamiento previo durante la pandemia, y la desaceleración de los precios en este sector específico.
Durante el cuarto mes del año, se evidenció un retorno de las opciones de pago en cuotas sin interés en varios establecimientos de electrodomésticos y materiales para la construcción, lo cual contribuyó significativamente a impulsar las ventas.
Estos datos se desprenden del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado mediante un estudio mensual que abarca a 1.276 comercios minoristas en todo el país, realizado los días 2 y 3 de mayo.
Ventas pymes: el análisis sectorial
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO