CECILIA MARTINEZ Y LAS AUDITORÍAS A UNIVERSIDADES: NO LOS VI IGUAL DE PREOCUPADOS POR LOS FONDOS DE LA COMUNA DE HELVECIA QUE ES DONDE VA NUESTRO DINERO

Getting your Trinity Audio player ready...

La ex candidata por el justicialismo para la comuna de Helvecia, Cecilia Martínez, Aprovechó la coyuntura sobre la defensa de la universidad pública y gratuita para interpelar nuevamente a los helvecianos por lo que ocurre, según martinez, en la comuna local. “No los vi igual de preocupados por los fondos de la comuna de helvecia, que es donde va nuestro dinero”

Martinez ha instado a los vecinos y vecinas de Helvecia a cuestionar la administración de los fondos de la comuna a cargo de Victoria Weiss Ackerley. La ex candidata por el justicialismo Aprovechó el marco nacional en el cual se anuncian las auditorías a las universidades públicas y llamó la atención sobre la falta de transparencia en las cuentas y la rendición de balances comunales, además de acusar a funcionarios de la comuna de cobrar sueldos tanto de la comuna como de la provincia.

Martínez disputó las últimas elecciones contra la actual presidenta comunal, Victoria Weiss Ackerley, en una contienda reñida que resultó en la victoria de Ackerley por un margen estrecho. La ex candidata obtuvo cerca del 47% de los votos y desde entonces ha denunciado obstáculos para asumir su rol como minoría en la comuna.

Entre las críticas de Martínez se encuentra la falta de conformación de la comisión comunal y la ausencia de reuniones de contralor de cuentas. Señala que, aunque la comuna se jactaba de realizar reuniones cada 15 días, no se ha convocado ni una sola reunión durante la gestión de Weiss Ackerley.

La ex candidata también criticó la falta de publicación de balances durante los tres años de gestión de Weiss Ackerley, así como la contratación de personal sin titulación universitaria y el trato discriminatorio hacia quienes tienen opiniones diferentes.

Martínez también hizo hincapié en la situación de los funcionarios que cobran sueldos de la comuna mientras licencian otros trabajos para recibir doble sueldo, lo que considera una práctica ilegal. Además, manifestó su preocupación por la falta de información sobre el destino de las grandes partidas de fondos recibidas de la provincia y la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *