EL CENTRO UNIÓN DE EMPLEADOS DE COMERCIO BLOQUEÓ EL ACCESO AL CHANGO MAS EN PROTESTA POR DESPIDOS

Getting your Trinity Audio player ready...

Desde tempranas horas de la mañana, el hipermercado Chango Más ubicado en la ruta 168 se encontró cerrado debido a un bloqueo en sus accesos llevado a cabo por el Centro Unión de Empleados de Comercio (CUEC).

El bloqueo impide tanto la entrada de clientes como de empleados, así como la llegada de camiones con mercadería refrigerada a la sucursal, afectando gravemente la operatividad normal del establecimiento.

La disputa se originó a raíz de la decisión de la empresa de reestructurar su plantilla laboral, lo que resultó en el despido de 9 trabajadores. Aunque la compañía afirma haber agotado todas las posibilidades de reubicación, asegurando condiciones acordes a la ley y respeto por los afectados, el sindicato ha optado por la medida de fuerza en respuesta a estos despidos.

Edgardo Coria, de CUEC, expresó su preocupación: “Por el momento son 9 despidos. Va a haber más, eso es lo que se está manejando. Dicen que va a haber 16 despidos en total”.

Coria también comentó sobre la antigüedad de los afectados: «Es gente con mucha antigüedad. Gente que ha ido a trabajar y le han dicho que no podía ingresar porque estaban despedidos. Esto es lamentable con una empresa tan grande. Se está cortando el hilo por los trabajadores”.

Además, añadió: “Son gente de 14 años de antigüedad para arriba que se han quedado sin trabajo. Lamentablemente, están despidiendo gente. Nosotros estamos al lado de los trabajadores para la reincorporación”.

Ante esta situación, la empresa ha expresado su disposición al diálogo con las autoridades locales y sindicales, pero ha manifestado su desaprobación a medidas que perjudican el normal funcionamiento del comercio y el abastecimiento local.

En un comunicado oficial, la empresa lamenta las consecuencias de esta protesta tanto para los trabajadores como para los clientes, y ha anunciado que tomará las acciones legales correspondientes para abordar este conflicto.

La comunidad espera una pronta resolución a este conflicto que afecta a trabajadores y consumidores por igual, en un intento por restaurar la normalidad en el funcionamiento del Changomas y encontrar una solución justa para todas las partes involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *