Getting your Trinity Audio player ready...
|
Esta tarde de domingo, antes de las 17,30, mientras llovía en toda la región, en tres galpones del Mercado de Abasto se desató el fuego en el interior de tres galpones donde solo había cajones de madera vacíos. En uno de ellos la ocurrencia del fuego fue total y solo parcial en los otros dos. La gran cantidad de humo que salía del interior puso en aviso al guardia de seguridad privada, que inmediatamente llamó a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron los bomberos zapadores policiales de la zona norte y luego otra dotación del cuartel general, que se abocaron a arrojar agua y sofocar las llamas, y posteriormente lo hicieron otras dos dotaciones para completar el trabajo.
Incendio extinguido
Las llamas dantescas que salían del interior del galpón a través de las chapas, daban una clara magnitud del foco ígneo desatado en el interior. La llegada de los bomberos y la resolución del ataque al fuego, permitieron después de un par de horas, y enfriamiento del sector en el que se desató el incendio, tener al menos una idea de la causa de lo sucedido, que presumiblemente y conforme a un primer examen podría hallarse en un desperfecto eléctrico. No se dejaron de barajar otras hipótesis sobre la base de la intencionalidad, pero hasta el momento la causa del siniestro tuvo que ver con un cortocircuito eléctrico sobre una cabina en la que habría ingresado agua. Faltan los peritajes bomberiles definitivos que serán realizados durante la jornada del lunes como también las imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar.
Medida precautoria
Antes de las 20, la gerencia general del Mercado de productores y abastecedores de frutas, verduras y hortalizas de Santa Fe sociedad anónima, dio a conocer en un comunicado oficial que como consecuencia del siniestro en uno de los galpones del ala este, y estando el fuego completamente controlado, y sin que se registraron víctimas personas y solo daños materiales «se informe que no habrá suministro eléctrico en todo el sector hasta nuevo aviso».
Peritajes bomberiles
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro y sus consecuencias como el trabajo desplegado por los bomberos zapadores policiales a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y a la Dirección General de Bomberos, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que exigió un informe completo sobre el suceso desde la denuncia hasta la extinción del foco ígneo, y para mañana, la realización completa de los peritajes bomberiles con un informe sobre la probable causa del incendio y un recuento de los daños materiales.