Getting your Trinity Audio player ready...
|
El sindicato docente Amsafé salió al cruce del programa «Plan Asistencia Perfecta» del gobierno provincial, que contempla un incentivo económico para aquellos maestros públicos que no falten a su trabajo en el transcurso del mes. La organización calificó la medida como «extorsiva» y exigió «salarios dignos» y mejores condiciones de trabajo.
«Lo que el gobierno llama ‘premio’, se debe llamar ‘presentismo’; le dice premio, pero es un presentismo», enfatizó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. El dirigente gremial sostuvo que la iniciativa «es volver a la década del 90, es volver al presentismo» y remarcó que «obligar a los trabajadores de la educación a ir a trabajar enfermos» es una medida «incorrecta».
Alonso aseguró que Amsafé «va a defender nuestros derechos salariales y laborales» y advirtió que en la paritaria «vamos a exigir claramente que se de marcha atrás con esta definición unilateral». «Lo decimos con mucha firmeza, le dicen premio pero es presentismo. No vamos a aceptar retroceder en nuestras condiciones laborales. Queremos salarios dignos y mejores condiciones para enseñar y para aprender», sentenció.
Cabe recordar que, este lunes, la provincia anunció un programa que establece un incentivo mensual por asistencia para docentes, que representará una bonificación no remunerativa.
En la presentación de la iniciativa, el ministro de Educación de la provincia, José Goity, afirmó que la misma busca «premiar a los docentes que nos ayuden con los aprendizajes».
Asimismo, aclaró que «no se le descontará ni un centavo a aquellos docentes que pidan licencias, o sea que falten por una razón justificada».