Getting your Trinity Audio player ready...
|
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad se refirió a los hechos delictivos registrados en barrio Guadalupe. “Nosotros no vamos a ir para atrás, estamos en contra del delito”, ratificó.
Luego de una reunión de urgencia desarrollada esta mañana en la Unidad Regional I (UR I), la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, llevó adelante una conferencia de prensa para hacer alusión a los dispositivos que se llevarán adelante en la ciudad de Santa Fe, especialmente en barrio Guadalupe, escenario de diferentes hechos recientemente.
En contacto con los medios reunidos en el lugar, la funcionaria explicó que “hoy realizamos una reunión de urgencia aquí en la UR I con los funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad para abordar este tema. En primer lugar acompañando, y quiero decirlo desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a los familiares de la persona que ayer fue herida en una situación de robo en avenida General Paz al 7400; a los vecinos también decirles que estamos trabajando con las vecinales desde el día uno, que tenemos contacto todos los días con los presidentes de las vecinales de esa zona también y en esta reunión se decidió intensificar las saturaciones en esta zona”.
Sobre el suceso puntual que hacía mención, Coudannes informó que “hay una persona que está demorada, estamos investigando si tiene alguna vinculación con el hecho; se está trabajando mucho con la PDI y todos los funcionarios estamos atrás de éstas situaciones, en la atención a víctimas, quiero decirlo también, que es un área fundamental de este Ministerio que tomó contacto desde el primer momento con la familia y la acompañó también en la situación de mayor dolor y es un área que viene trabajando mucho”, precisó.
Respecto a los operativos diagramados para este fin de semana con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, Coudannes garantizó “la presencia del Estado” y sostuvo que “para el operativo de la peregrinación, un acontecimiento emblemático para la ciudad de Santa Fe, tenemos más de 100 efectivos que van a estar acompañando”.
Recuperar recursos
Por otra parte, la funcionaria provincial quiso remarcar que “al comenzar nuestra gestión, encontramos una situación nefasta en términos de recursos para este Ministerio. Tenemos 70 patrulleros en la calle y no es suficiente. Queremos intensificar y lo estamos haciendo con diferentes redistribución de recursos, vamos a redistribuir recursos para que esta zona tenga una intensificación en la saturación, vamos a estar presentes en la nocturnidad, que es un momento importante también; porque también relevamos los datos y la información y siempre insistimos y trabajamos mucho con los vecinos que llaman al 911 ante las situaciones”.
“Nosotros estamos también trabajando con Fiscalía, pero insisto, la presencia y lo preventivo en la calle es nuestro objetivo fundamental. Estamos trabajando mucho en eso, estamos trabajando en recuperar más móviles”, aseveró Coudannes.