ADVIERTEN QUE LA INDUSTRIA METALÚRGICA DE SANTA FE PRESENTA LOS PEORES NÚMEROS DEL PAÍS

Getting your Trinity Audio player ready...

La industria metalúrgica de Santa Fe vive un calvario. La provincia presenta la mayor caída en la producción del país, con un derrumbe del 18% en febrero y 12 meses consecutivos en baja.

Con estas cifras, Santa Fe cierra un primer trimestre para el olvido, si se suman los derrumbes interanuales de enero (-19,4%) y diciembre pasado (-15,9%).

Las causas del desplome son variadas: la sequía, el desplome del consumo interno y las dificultades para importar insumos. El sector de la maquinaria agrícola, los bienes de capital y el equipamiento médico son los más afectados.

A pesar del panorama desolador, los empresarios metalúrgicos de Santa Fe resisten. «Redoblamos el esfuerzo para sostener los puestos laborales», asegura Ivana Taborda, dirigente de ADIMRA. La vicepresidenta 4° de la Asociación advierte que «se intenta realizar un difícil equilibrio en un contexto de menor producción, aumentos de costos y caída en las ventas».

La situación es crítica. La industria metalúrgica es un pilar de la economía santafesina y su declive genera un impacto social profundo.

De acuerdo los últimos datos relevados, la metalurgia argentina alcanza a más de 20.000 empresas, (el 88% son PyMEs).

Genera casi 300 mil puestos de trabajo directos y 1 millón vinculados de manera indirecta. Así, 2,5 de cada 10 puestos laborales en la industria manufacturera corresponden al sector metalúrgico.

Representa el 26% del PIB industrial y genera exportaciones por US$ 5.000 que significa el 22% de las divisas generadas por las manufacturas de origen industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *