EFECTIVOS DE LA GUARDIA RURAL «LOS PUMAS» DETIENEN DEPREDACIÓN ICTÍCOLA EN ARROYO LEYES

Getting your Trinity Audio player ready...

Los efectivos de la Guardia Rural «Los Pumas» de Arroyo Leyes han tomado medidas contundentes para frenar la depredación en nuestros ríos y arroyos. En una reciente acción, lograron el secuestro de 150 piezas ícticas y notificaron a 5 personas por infringir la Ley Provincial 12.212 de protección y regulación de pesca.


Durante patrullajes preventivos, los agentes identificaron a cinco ciudadanos mayores de edad que transportaban aproximadamente 150 piezas ícticas de especies como Tarango, Sábalo, Mandubí, Surubí y Dorado. Estas especies habían sido capturadas ilegalmente, por lo que se procedió a confeccionar actas de infracción por violación a la Ley Provincial N° 12.212, que regula la pesca. Las infracciones incluían la falta de licencia habilitante para la actividad desarrollada, así como el transporte o acopio de especies vedadas o prohibidas permanentemente.
La intervención en este caso está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, específicamente de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe. Esta acción resalta la importancia de proteger nuestros recursos naturales y tomar medidas firmes contra la depredación y la pesca ilegal en la región.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a respetar las leyes y regulaciones establecidas para la protección de la fauna íctica, garantizando así la conservación de nuestros ecosistemas acuáticos para las generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *