Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las ventas en supermercados y en mayoristas a precios constantes registraron una fuerte caída en enero de 2024, con una baja del 13,8% respecto al mismo mes del año anterior, según informó el INDEC.
Esta cifra refleja una preocupante tendencia a la baja del consumo en Argentina, que se viene observando desde hace varios meses.
En comparación con diciembre de 2023, las ventas también cayeron, en este caso un 3,4%. El ticket promedio en enero fue de $13.857, lo que representa un aumento del 4,6% respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de débito y crédito fueron las más elegidas, con un total de $355.548 millones y $435.277 millones, respectivamente. El efectivo, por su parte, tuvo un flujo de $232.481 millones.
En cuanto a los canales de venta, el salón de ventas sigue siendo la opción más buscada, con un total de $1.071.681 millones. Los canales online, por su parte, registraron ventas por $31.402 millones.
Las ventas en autoservicios mayoristas también registraron fuertes pérdidas en enero. El índice de ventas totales a precios constantes bajó un 8,1% respecto al mismo mes del año anterior.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO