Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) manifiesta su enérgico rechazo ante el cierre de la agencia de noticias Télam, anunciado por el presidente de la República y ejecutado con fuerzas policiales en la puerta de la redacción.
Dypsa expresa su solidaridad con los trabajadores de Télam y denuncia el cierre de una agencia emblemática con 78 años de historia, que ha sido fuente de información para medios de todo el país. Destaca el papel fundamental de Télam en el acceso a noticias y opiniones para millones de ciudadanos en todo el territorio nacional.
La cooperativa subraya que la comunicación no puede ser tratada como una mercancía, ya que afectaría la pluralidad informativa y el derecho a la libertad de expresión. Advierte sobre el riesgo de cercenar la libertad de prensa y coartar el derecho a la comunicación, aspectos fundamentales para la democracia.
Asimismo, critica la decisión gubernamental como parte de un presunto ajuste fiscal, que podría generar más desempleo y afectar la economía nacional. Insta a buscar soluciones que no impliquen el desmantelamiento de una institución con décadas de trayectoria y el sustento de numerosos trabajadores.
La Cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe reitera su apoyo a los trabajadores de Télam y llama a revertir el cierre de la agencia, destacando la importancia de preservar la diversidad informativa y el ejercicio pleno de la libertad de prensa.
:
Ante la amenaza al pluralismo informativo y a la libertad de expresión, Dypsa alza la voz en defensa de la democracia y en solidaridad con los trabajadores de Télam, instando a encontrar soluciones que no menoscaben los derechos fundamentales de los ciudadanos y la vitalidad del periodismo independiente.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO