SE DERRUMBA LA COMPRA EN SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS EN FEBRERO

Getting your Trinity Audio player ready...

En febrero, se profundizó la caída del consumo en supermercados y autoservicios del país. Esta afirmación se basa en un relevamiento de la empresa Scanntech Argentina, que analiza unos 618 mil tickets semanales en todo el territorio nacional.

Del informe se desprende que, desde la semana comprendida entre el 10 y el 16 de febrero de este año, en cadenas regionales, el consumo cayó un 34,3% y un 39,7% respecto de la misma semana del año pasado.

Además, informa que, en cadenas de supermercados regionales, hubo una caída de ventas del 12,8% en enero respecto de diciembre de 2023, y un 12,5 % interanual. Por su parte, el promedio de compra fue de 7,4 unidades por ticket, con una reducción del 14,1% frente al mes anterior.

En autoservicios, las ventas cayeron un 14% en enero respecto de diciembre y un 19% en la comparación interanual, con un promedio de 4,1 unidades por ticket, un 8,2% menos que en diciembre.

Menos ventas, más caros los artículos

Según Scanntech Argentina, las unidades por ticket fueron en febrero de 2024 un 21,9% menos que un año atrás y se reducen semana a semana. En los últimos siete días, el valor promedio por ticket se redujo un 4,8%.

En el total de las canastas de consumo, se registró una suba de precios del 5,1% entre el 10 y el 16 de febrero respecto de la anterior. Un incremento del 351,3% respecto de la misma semana el año anterior.

En tanto, en la misma semana de análisis, los autoservicios registraron una caída del 18,4% en las ventas respecto de la semana anterior y del 23,7% respecto de la misma semana del año pasado; las unidades por ticket fueron un 13,2% menos que un año atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *