Getting your Trinity Audio player ready...
|
Finalmente, luego de casi dos horas de reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, los docentes salieron del encuentro con gusto a poco tras conocer que el Gobierno provincial ofreció solo un 7% de aumento a los docentes para el mes de marzo de 2024, además de completar con el pago del 36,4% adeudado de la paritaria 2023. «No cumplió con las expectativas», afirmaron.
«El Gobierno ofreció un 7% de aumento con respecto al mes de diciembre, a percibir con los salarios de marzo. Esta fue la propuesta que se presentó y la vamos a poner en consideración», informó tras el encuentro Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé.
En ese sentido, señaló que la primera lectura que hacen desde el sector es que «el porcentaje no da cuenta de la inflación de los últimos meses y toma como referencia el salario de diciembre, sin ningún tipo de incremento y sin el 36,4% del 2023».
Los docentes santafesinos nucleados a Amsafé votarán durante este jueves la propuesta salarial del gobierno provincial. «A esta propuesta, la vamos a poner a consideración de nuestros órganos estatutarios y a través de asambleas para ir tomando una definición. Este miércoles va a haber asambleas departamentales, el jueves se va a votar en todas las escuelas y el viernes a las 10 vamos a tomar una definición», explicó Alonso.
Por su parte, el titular de Sadop, Pedro Bayúgar, analizó que la propuesta “no se corresponde con la situación económica que estamos viviendo” y remarcó la intención de que los salarios se ajusten tomando en cuenta “la inflación y no la recaudación”.