Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una operación exitosa, la Guardia Rural «Los Pumas», con sede en Arroyo Leyes, esclareció un caso de abigeato deteniendo a dos hombres involucrados en el ilícito.
Durante patrullajes preventivos en su jurisdicción, los efectivos de Los Pumas interceptaron un vehículo marca Ford Falcón. En el baúl, encontraron cortes cárnicos de un animal equino. El conductor, un hombre mayor, confesó que le habían entregado la carne otro individuo, argumentando que el equino se había desnucado.
La Guardia Rural procedió a constatar la veracidad de la confesión y solicitó autorización para realizar una requisa voluntaria, la cual arrojó resultados positivos. Se incautaron aproximadamente 300 kilogramos de cortes cárnicos de animal equino. Posteriormente, se llevó a cabo la detención del individuo, notificándolo de sus derechos y formándole causa por infracción al artículo 119 de la Ley Provincial Nº 13.774, que trata sobre el faenamiento sin autorización.
Es importante destacar que el vehículo Ford Falcón y la documentación fueron devueltos a su propietario después de ordenarse su libertad. Por su parte, los cortes cárnicos fueron desnaturalizados para evitar su comercialización.
Este exitoso operativo muestra el compromiso de la Guardia Rural «Los Pumas» en la lucha contra el abigeato, garantizando la seguridad en la zona de Arroyo Leyes y destacando la importancia de la labor preventiva de esta unidad. La detención de los dos implicados contribuye a la erradicación de prácticas delictivas en el ámbito rural.
Te pueden interesar
-
EL JARDÍN MATERNAL RETOÑO COSTERO CUMPLE UNA FUNCIÓN CLAVE EN EL ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS DE ARROYO LEYES
-
LA INFLUENCIA DE LA CERÁMICA AFROAMERICANA EN ARROYO LEYES SERÁ EL CENTRO DE UN EVENTO CULTURAL EN LA CASA DEL BRIGADIER
-
AVANZA LA SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA DEL CEMENTERIO COMUNAL DE ARROYO LEYES