Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cuestionan que hay casas que utilizan el recurso para llenar piletas. Aguas Santafesinas presta colaboración con cisternas.
En plena ola de calor, con temperaturas que no bajan de los 30° C, los vecinos de Colastiné Sur atraviesan una de las peores pesadillas del verano: quedarse sin agua. Advierten que hace unas dos semanas el suministro empezó a flaquear. Por este motivo, este martes se manifestaron frente a la planta potabilizadora, que se inauguró hace poco más de un año.
Marcela Fernández, presidenta de la vecinal de Colastiné Sur comentó porqué atraviesan esta problemática. “La planta tiene una capacidad limitada de 680 litros de agua por día por cada conexión, ese es el máximo que puede trabajar y son más de 300 conexiones”, indicó.
Cuando se puso en marcha el suministro de agua potable desde la planta, se hicieron varias reuniones entre los funcionarios de la anterior gestión municipal y los vecinos, en las que se aclaró que la utilización del recurso era exclusivamente para uso doméstico. Es preciso indicar que la planta potabilizadora es gestionada totalmente por el municipio de Santa Fe.
Fernández apuntó: “El 70% de los vecinos no cumple con eso y no cuida el agua. Hay bombas centrifugas conectada a la red de forma directa, para llenar piscinas, riego de césped. Algunos no tienen flotante y el agua se derrama por la calle. Desde la vecinal repudiamos todos estos hechos que afectan al otro 30% de los vecinos”. Al mismo tiempo la presidenta vecinal cuestionó que hay personas que van a pescar sobre el pontón de la toma de agua, “la semana pasada hasta materia fecal había”.
Reclamo
El grupo de vecinos que se concentró frente a la planta hizo saber a través de carteles, su reclamo: “¡Sale agua sucia, basta ya!”; “Queremos agua”; fueron algunas de las pancartas que desplegaron ante los medios.
“De nuevo estamos con la lucha del agua. Hace más de dos semanas no tenemos el servicio”, sostuvo una de las vecinas. Otro de los vecinos señaló que “hace un mes salía agua turbia, intomable, no sirve ni para lavar las verduras. Somos un montón de familias las afectadas”.