GOBERNADORES SALIERON AL CRUCE DE LAS DECLARACIONES DE CAPUTO

Getting your Trinity Audio player ready...

Las advertencias por un ajuste mayor si el texto “ómnibus” no tiene luz verde y la amenaza del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, de reducir al mínimo las partidas, no cayeron bien entre los mandatarios -principalmente de Juntos por el Cambio (JxC)-, quienes consideran estar haciendo un esfuerzo superlativo en pos de brindarle gobernabilidad a una administración “débil” y con escasas estructuras tanto parlamentarias como territoriales.

El santafesino Maximiliano Pullaro y su par de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, salieron al cruce. Ambos conviven en la estratégica región centro del país y comparten una agenda común.

«La verdad es que me angustia su amenaza, pero yo nunca me voy a poner del lado del Gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera”, protestó Pullaro desde la Casa de Gobierno local. Las declaraciones de Caputo cayeron especialmente mal en Santa Fe. Sospechan que el economista apuntó directamente contra el gobernador.

Ante la consulta de si se sintió interpelado por las palabras del ministro, dijo: «Creo que sí, nos habla a nosotros porque fuimos el principal Gobierno que se plantó ante un tema que entendíamos que era injusto para la provincia y son las retenciones a las exportaciones agropecuarias y los gravámenes a las exportaciones industriales».

Por fuera de la órbita amarilla, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se sumó al scrum. “Dejen de amenazar y convoquen al diálogo”, exigió el patagónico. En esa tónica explicó que “recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *