ALERTA POR TORMENTAS PARA GRAN PARTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Getting your Trinity Audio player ready...

El Servicio Meteorológico Nacional emite un alerta por tormentas que abarca a la mayoría de los departamentos santafesinos, siendo de nivel naranja en seis de ellos. Se esperan fuertes fenómenos meteorológicos para la jornada del miércoles, con posibles consecuencias para la sociedad y el entorno.

El martes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas que afectará significativamente a gran parte de la provincia de Santa Fe. La advertencia abarca 15 de los 19 departamentos, siendo de nivel naranja para los sectores norteños, específicamente en 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier. Asimismo, se establece un nivel amarillo para Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Caseros y General López. No hay advertencias vigentes en Iriondo, San Lorenzo, Rosario y Constitución.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.

Se estima que la precipitación acumulada oscilará entre 30 y 60 mm (nivel amarillo) y entre 50 y 90 mm (nivel naranja).

Ante estas condiciones, se recomienda precaución extrema, evitando acciones como sacar la basura, retirar objetos que obstruyan el desagüe, actividades al aire libre, refugiarse cerca de estructuras inseguras, y permanecer alejado de cuerpos de agua. También se insta a estar alerta ante la posibilidad de granizo, informarse por las autoridades locales y contar con una mochila de emergencias con elementos esenciales.

El nivel de alerta naranja indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos peligrosos, mientras que el nivel amarillo señala la presencia de eventos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *