Getting your Trinity Audio player ready...
|
Fue en Presidente Roca, departamento Castellanos. “Para nosotros es un gusto llevar adelante estos encuentros en diferentes localidades de la provincia porque nos permite llegar al territorio”, sostuvo el gobernador.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles una nueva reunión oficial de gabinete. La convocatoria tuvo la particularidad que las autoridades provinciales se reunieron en la localidad de Presidente Roca, en el departamento Castellanos.
Luego del encuentro, Pullaro sostuvo que “para nosotros es un gusto llevar adelante reuniones de gabinete en diferentes localidades porque nos permite llegar al territorio: que cada ministro venga con sus equipos y que los equipos puedan trabajar con las distintas instituciones. Entendemos que eso es muy importante y lo vamos a seguir llevando adelante”.
Sobre la situación provincial explicó que “Santa Fe es una provincia que tuvo muchas dificultades en el último año y medio. Recordemos que arrancó en el 2023 con dos masas salariales en el banco y terminó con un déficit fiscal, es decir, habiendo gastado más de lo que recaudó. Nos encontramos con una provincia con muchos problemas económicos”.
“En temas de infraestructura -continuó-, nos encontramos con los vehículos del Estado, de policías, del 107, de educación y de las diferentes reparticiones provinciales, en muy mal estado, lo que implicó ponernos rápidamente a trabajar para reparar los móviles que puedan salir a la calle.
Recuperamos ya muchas ambulancias para que puedan estar operativas y muchos móviles policiales que ya están en la calle nuevamente, brindando y mejorando el servicio de seguridad. Lo vamos a ir haciendo así, de la misma manera, en cada uno de los aspectos y de las áreas del Estado”.
Seguridad, prioridad
Sobre las temáticas trabajadas en la reunión, Pullaro detalló que uno de los puntos fue la seguridad, “que lo planteó el intendente (Leonardo) Viotti, de Rafaela, con mucho respeto para trabajar juntos. Propuso que la seguridad de Rosario y Santa Fe, que tienen altos niveles de delito, no se lleven los recursos que tienen que venir para el interior. Ya hay una agenda prevista con el ministro Cococcioni para trabajar los problemas complejos que tiene Rafaela desde los últimos años”.
“Eso, a nuestro criterio, tiene que ver con tres situaciones. Primero, que la policía se retiró de la calle en toda la provincia, por falta de conducción fundamentalmente. En segundo término, vamos a fortalecer las investigaciones criminales complejas y vamos a ir sobre los problemas reales.
Estamos trabajando mucho con el Ministerio Público de la Acusación para perseguir los problemas que tiene la gente, que es la violencia y el delito contra la propiedad. Es importante reordenar los recursos y perseguir los delitos que nos importan a los santafesinos y santafesinas”, finalizó el gobernador.
Por su parte, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, afirmó que “es un honor que la primera reunión del gobernador con todos sus ministros, se haya dado en la localidad de Presidente Roca, en nuestro departamento”.