Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) selló un impactante acuerdo salarial que implica un aumento del 143% remunerativo y bonificable, a acreditarse con los haberes de enero de 2024. Este acuerdo, que abarca tanto a trabajadores en actividad como a jubilados y pensionados, representa una recomposición del 17,2%, con efectivo pago entre el 15 y 20 de enero.
Juan Medina, representante sindical, detalló que este aumento se basa en enero de 2023 y se traduce en un 136,5% de incremento salarial anual para diciembre en las localidades de Santa Fe, Monte Vera y Arroyo Leyes.
El incremento adicional, que comprende la diferencia entre el 143% acordado y el 119,3% ya abonado en el aguinaldo, se pagará entre el 15 y 20 de enero, beneficiando a todos los trabajadores y trabajadoras.
«Es sumamente importante que hayamos llegado a este acuerdo con el sector de la ciudad de Santa Fe porque creemos que la necesidad de la gente es tener en este mar de incertidumbre algo de certidumbre», expresó Medina. Destacó la relevancia de ofrecer estabilidad en un contexto de incertidumbre nacional.
El representante sindical subrayó la importancia de cerrar la política salarial de 2023 y anticipó la necesidad de pensar en el futuro. «Hoy por hoy creo que nadie tiene la certidumbre de cómo va a comenzar el año 2024, lo que nosotros teníamos claro es que teníamos que cerrar la política salarial de 2023 en este mar de incertidumbre pero además teníamos que empezar a pensar en otra cosa. Es sumamente determinante que hayamos cerrado esta situación en esta coyuntura», concluyó Medina.