Getting your Trinity Audio player ready...
|
En el marco de la emergencia hídrica que afecta a las localidades de la costa, el presidente comunal Eduardo Lorinz mantuvo reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia para coordinar acciones de asistencia. Asimismo recorrió puntos críticos con el titular de defensa civil y coordinó acciones con los equipos profesionales del área social y las cuadrillas de trabajadores comunales.
Lorinz ha mantenido importantes reuniones con Lisandro Enrico, Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe y funcionarios de Defensa Civil de Santa Fe, liderados por Marcos Escajadillo. En este sentido realizó recorridos por varios puntos críticos de la localidad, como María Juana y sectores en el oeste de la localidad.
«Estuvimos recorriendo fundamentalmente todo el sector oeste con el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. Se evaluó el estado de las defensas y se tomaron medidas, como la colocación de nylon y bolsas para reforzar defensas frente a las intensas lluvias», explicó Lorinz.
En la visita a Villa Juana, donde se presentan los mayores problemas, se están llevando a cabo tareas de bombeo para reducir el nivel de agua. Además, se han solicitado elementos esenciales para situaciones de evacuación, como cortes de rancho y materiales para la construcción de refugios.
Lorinz destacó que la decisión de evacuar dependerá de las condiciones climáticas, ya que el río está bajando en la zona, pero las lluvias continuas generan inundaciones en algunos sectores. «Estamos coordinando la provisión de elementos necesarios, como bombas, motobombas, agua en bidones, repelentes y más, para asistir a las familias afectadas», afirmó el presidente comunal.
Te pueden interesar
-
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA ANTIRRÁBICA Y DESPARASITANTE PARA MASCOTAS EN ARROYO LEYES
-
TRAGEDIA DEL PUENTE ARROYO LEYES: A 54 AÑOS DEL FATAL ACCIDENTE QUE ENLUTÓ A LA COSTA Y EL PAÍS
-
GOLPE A LA DEPREDACIÓN ICTÍCOLA: MÁS DE 3 MIL PESCADOS INCAUTADOS Y 20 PERSONAS DETENIDAS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE PESCA EN LA COSTA