Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Alberto Fernández remarcó este domingo que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europa aún no se firmó porque «encontró resistencia dentro de Europa» y, si bien manifestó su intención de suscribir ese convenio, llamó a debatir primero «determinadas condiciones que permitan sostener y hacer crecer nuestras industrias».
Además, hizo una autocrítica sobre la gestión de su gobierno que impidió un triunfo electoral del oficialismo y se pronunció por «una interna de verdad dentro del PJ, y no un acuerdo entre dirigentes», ante la renovación de autoridades partidarias que se debe realizar el año próximo.
«El acuerdo Mercosur-Unión Europea no se ha firmado no porque Argentina no quiera sino porque encontró resistencia dentro de Europa», señaló el Presidente en diálogo con Radio Futurock.
Aclaró que su intención es «firmarlo» porque cree que «geopolíticamente es correcto un acuerdo» entre ambos bloques, pero advirtió que para hacerlo quiere discutir antes «determinadas condiciones que nos permitan sostener y hacer crecer nuestras industrias».
«Quiero discutir algo que le sirva a los argentinos, es un acuerdo entre dos regiones, hay intereses que tener en cuenta», agregó.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO