Getting your Trinity Audio player ready...
|
El concejal electo, Andrés Navarro, denunció públicamente la problemática del vertedero de residuos sólidos urbanos que afecta a San José del Rincón y pone en riesgo la salud y el medio ambiente.
A través de sus redes sociales, el concejal electo Andrés Navarro ha expuesto públicamente la crítica situación ambiental que enfrenta San José del Rincón, donde la gestión municipal deposita los residuos sólidos urbanos en vertederos a cielo abierto, hoy afectado por el crecimiento del Río Paraná que impacta sobre la laguna Setúbal, generando un desastre ambiental de proporciones alarmantes.
El crecimiento del Río Paraná ha agravado la situación en áreas bajas de San José del Rincón, poniendo en peligro viviendas y exponiendo un problema de larga data: los vertederos a cielo abierto utilizados por el municipio para desechar basura. Este accionar ha generado un desastre ambiental de magnitudes incalculables, afectando la Laguna Setúbal de manera significativa.
El vertedero del callejón Pintos, existente desde hace años, se ha convertido en un foco de contaminación que, con el aumento del caudal del río, vierte más de cinco manzanas de desechos directamente en las aguas de la laguna. La gravedad de la situación se compara con la ciudad entera arrojando sus bolsas de basura al agua.
El concejal electo, hace un llamado urgente a la conciencia y responsabilidad, instando a aquellos implicados a asumir la magnitud de este desastre ambiental que resulta indignante y muy preocupante.
La problemática de la basura en San José del Rincón no es nueva y ha sido motivo de preocupación durante más de una década. La falta de recursos y un espacio adecuado para el tratamiento de residuos han llevado al municipio a depositar la basura en vertederos a cielo abierto de grandes extensiones territoriales. Navarro hace hincapié en la urgencia de abordar este problema para evitar mayores consecuencias y proteger la salud de la comunidad y el entorno natural.