Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este martes, la costa santafesina enfrentará condiciones climáticas inestables, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. La situación podría intensificarse en los próximos días.
La jornada del martes se caracterizará por cielo parcialmente nublado, con temperaturas oscilando entre los 24° de mínima y 33° de máxima, acompañadas de una elevada sensación térmica. El viento, leve a moderado, soplará desde el noreste.
Los pronósticos indican que la inestabilidad en la zona podría persistir, con la posibilidad de lluvias y tormentas. La masa inestable que se encuentra sobre el norte de Entre Ríos busca extenderse hacia el oeste, y otra masa en el centro de Córdoba se desplaza hacia el este, aumentando las posibilidades de precipitaciones.
Se aconseja estar alerta, ya que no se descarta que ocurra completamente lancia de lluvias. La inestabilidad se intensificará, esperando lluvias y tormentas generalizadas en la provincia para el jueves y viernes. Se pronostican tormentas fuertes, chaparrones abundantes, ráfagas de viento, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Las condiciones mejorarían el sábado, pero se recomienda precaución, ya que podrían acumularse entre 40 y 80 mm de lluvia, con registros locales superiores a 120 mm. A partir del sábado, se espera un descenso en las temperaturas debido al ingreso de aire más frío.
El miércoles y jueves se mantendrá la inestabilidad con probables lluvias y tormentas. El sábado marcará un descenso térmico, aunque seguirá acorde a la temporada.