OTRA VEZ NO FUNCIONÓ LA BOMBA Y TRAS LAS LLUVIAS SIGUE INTRANSITABLE CALLE DEL SOL: UN PROBLEMA RECURRENTE EN VILLA CALIFORNIA 

Getting your Trinity Audio player ready...

Las intensas lluvias que azotaron San José del Rincón en la madrugada de este miércoles, con más de 90 mm de precipitación, volvieron a poner a prueba la capacidad de respuesta del municipio frente a las inundaciones recurrentes en el barrio Villa California y, en particular, en la calle del Sol, el acceso principal al sector. 

Esta situación se volvió a repetir 20 días después de la última lluvia del 23 de octubre, y la falta de escurrimiento y el mal funcionamiento de una bomba son los principales desencadenantes de las complicaciones.

El problema se centra en la calle del Sol al 2700, con el escurrimiento del agua acumulada. Las lluvias han revelado problemas de mantenimiento en el sistema de drenaje pluvial del barrio, y la comunidad local ha expresado su preocupación y malestar debido a la dificultad para transitar por la calle principal, donde el punto crítico son unos 200 metros y se encuentra entre las calles Los Benteveos y Del Jacarandá.

Julieta Di Filippo, una de las vecinas afectadas por la acumulación de agua, informó a El Despertador que la situación persiste debido a la falta de mantenimiento en la bomba que debería ayudar a controlar el nivel del agua. Di Filippo, es una de las tantas vecinas que padecen este problema, generando molestias y complicaciones recurrentes.

Desde temprano la municipalidad informó a este medio que se habían registrado poco más de 91 mm durante la madrugada y que todas las bombas se encontraban funcionando. 

Las lluvias intermitentes en la zona han exacerbado la necesidad de abordar adecuadamente la gestión de las aguas pluviales en Villa California y garantizar el funcionamiento adecuado de las bombas extractoras para evitar futuras inundaciones de las calles. La comunidad espera que se tomen medidas concretas para resolver este problema que afecta su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *