COMIENZA LA VEDA DEL SURUBÍ Y REFUERZAN CONTROLES DE GANADO EN ISLAS AFECTADAS POR LA CRECIENTE DEL RÍO PARANÁ

Getting your Trinity Audio player ready...

La Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas» informa que a partir del 1 de noviembre entró en vigor la veda de pesca para las especies de Surubí pintado y atigrado. Además, en respuesta a la emergencia hídrica que afecta a la región, se han intensificado los controles para garantizar la actividad ganadera en esta situación excepcional.

Desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año, estará vigente la veda de pesca para ambas especies de Surubí, pintado y atigrado, según lo establecido por la Resolución Ministerial N° 168/05.

Dada la situación hídrica y la evacuación de ganado en áreas de islas, se insta a los ganaderos ya la comunidad en general a navegar con precaución en esta región. Se recomienda transitar con cuidado en los caminos rurales cercanos a los pasos del río, que son utilizados por las tropas de ganado para llegar a tierra firme.

Ante la evidente salida de ganado de las zonas de islas, la Dirección General de Seguridad Rural ha reforzado los controles para garantizar la actividad ganadera y proteger la propiedad privada. Se solicita a los ganaderos que informen a la institución oa los propietarios correspondientes si se encuentran con ganado ajeno en sus tropas, con el objetivo de evitar pérdidas o extravíos de animales.

Por último, se destaca que la Fuerza Policial está disponible para brindar asistencia a quienes necesiten cruzar ganado por caminos rurales o rutas asfaltadas, y se recomienda coordinar con anticipación para una mejor organización.

Oficina de Prensa: Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *