Getting your Trinity Audio player ready...
|
La firma del contrato con la constructora marcó el inicio de las obras de defensa en el anillo costero del Gran Santa Fe. Estas obras son esenciales para fortalecer el sistema de defensas y proteger la región de posibles crecidas del río y fuertes lluvias asociadas al fenómeno de «El Niño».
Las obras se desarrollarán en el área metropolitana y gran parte en el tramo que va desde la Ruta nacional 168 hasta la jurisdicción de Arroyo Leyes, sobre el anillo de defensa del sector este, que inicia en la intersección de las rutas Nacional N° 168 y Provincial N° 1. Esta primera etapa se divide en dos tramos. : el este y el oeste, abarcando La Guardia Centro, y La Guardia Norte, Virgen de Guadalupe, Santa Rita, Colastiné Norte, el Garello, San José del Rincón, Camino Viejo Santa Rosa, Arroyo Leyes, Villa Añati, Villa California y Los Naranjales.
Roberto Gioria, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, afirmó que están «muy próximos a comenzar con las obras» después de la firma del contrato la semana pasada. Las tareas incluirán la reparación y el mantenimiento de terraplenes, así como la construcción de estaciones de bombeo en zonas críticas.
El municipio santafesino ha expresado su preocupación por la celeridad en la ejecución de estas obras, dada la vulnerabilidad de las comunidades ante la llegada de «El Niño». Mariano Granato, secretario general del municipio, instó a agilizar los plazos administrativos para iniciar rápidamente la obra y garantizar la seguridad de las familias afectadas.
Con estas acciones, se busca reforzar la infraestructura de defensa de la región y prevenir daños ante las condiciones climáticas adversas previstas.
Te pueden interesar
-
SALARIOS Y ASIGNACIONES FAMILIARES: ASOEM LOGRÓ INCREMENTOS EN TODA SU JURISDICCIÓN SINDICAL
-
ALERTA AMARILLO PARA GARAY Y LA CAPITAL: TORMENTAS FUERTES Y LLUVIAS INTENSAS EN LA REGIÓN
-
EL EJECUTIVO SANTAFESINO ELEVÓ AL CONCEJO UN AJUSTE DE LA TGI PARA 2025 CON IMPORTANTES AUMENTOS PARA COLASTINÉ NORTE Y SUR