Getting your Trinity Audio player ready...
|
Lo aseguró el Rector al inaugurar el Aulario de Costanera Este, un edificio dedicado al desarrollo escolar, científico y académico. Financiada a través del Programa Federal de Infraestructura Universitaria, la obra integra naturaleza, educación y cultura.
En una jornada histórica para toda la región, la Universidad Nacional del Litoral inauguró el nuevo Aulario Común de Costanera Este – Ciudad Universitaria, una obra polifuncional y versátil de arquitectura sustentable que relaciona la naturaleza, la educación y la cultura con nuevos espacios para el desarrollo escolar, científico y académico. Cientos de estudiantes secundarios y universitarios, integrantes de la Comunidad UNL, vecinos y vecinas se dieron cita frente a la Laguna Setúbal para acompañar la inauguración oficial de este edificio con el que la educación pública se proyecta al futuro.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar este edificio consagrado a la Educación y a la Universidad Pública”, aseguró el rector Enrique Mammarella al encabezar el acto y completó: “Este Aulario, producto de políticas públicas de calidad, va a mejorar la educación consolidándola como un derecho, como una herramienta transformadora de la sociedad toda, igualadora de oportunidades”. Cabe señalar que la jornada comenzó con una recorrida por el edificio de la que participaron los ministros nacionales de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario nacional de Políticas Universitarias, Oscar Alpa. Luego, en el acto protocolar, el estrado contó con la presencia de la vicerrectora Larisa Carrera; del director de Obras y Servicios de la UNL, Marcelo Saba; de la ministra provincial de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el intendente Emilio Jatón; y a la presidenta de la Federación Universitaria del Litoral, Camila Cassettai.
Integrada al masterplan de Ciudad Universitaria y financiada a través del Programa Federal de Inversión en Infraestructura Universitaria, esta obra es una apuesta al futuro de la región con la que UNL ratifica a la Educación Pública como un derecho y pone en valor a las políticas públicas de calidad que igualan en oportunidades a todas y todos. De este modo, la Universidad inaugura la primera etapa de un edificio que cuenta con jerarquía arquitectónica, calidad constructiva y un riguroso control en la gestión ambiental que lo convierten en un ícono de la educación pública, único en su tipo para la ciudad y la región.