Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las intensas lluvias registradas en San José del Rincón durante este domingo han causado serios problemas en la ciudad. Con más de 100 mm de caída de agua, la situación se ha vuelto crítica para los residentes, especialmente en la calle del Sol.
El foco del problema se centró en un caño subterráneo en la calle del Sol al 2700 que está roto, impidiendo drenar el agua acumulada. Esto ha generado inundaciones significativas en la calle, haciendo que sea prácticamente intransitable para los vecinos. Las lluvias, además de generar complicaciones, han puesto de manifiesto los problemas de mantenimiento que evidencia la ruptura de un caño fundamental en el sistema de drenajes pluviales en el barrio Villa California.
La Municipalidad ha movilizado una cuadrilla de operadores municipales para abordar la situación de emergencia, para la reparación del caño subterráneo. De acuerdo al sistema hídrico, la bomba instalada en el lugar, bombea el agua hacia la calle los Eucaliptos para luego sacarla por el canal que atraviesa esta vía.
Julieta Di Filippo, una residente afectada, comentó: «Por lo menos puedo salir de mi casa, pero hay gente a la que el agua le llega justo a la puerta y les resulta imposible salir». La situación ha causado preocupación y malestar en los vecinos de Villa California debido a que Calle del Sol es un ingreso principal al barrio.
Recién pasada las 14 horas de este lunes el agua pudo ser drenada gracias al trabajo realizado por empleados municipales de San José del Rincón. Durante toda la jornada de la mañana se trabajó para dar solución al problema luego de la lluvia intensa de este domingo.