Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un mecanismo contemplado por el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno nacional cancelará los próximos vencimientos con el organismo, que suman u$s2.700 millones, tras las elecciones de octubre.
El Ministerio de Economía tiene que afrontar tres vencimientos de deuda fuertes en dólares antes del fin de octubre. El cronograma arranca el próximo 9 con u$s1.297 millones, luego sigue el 16 con u$s648 millones y concluye el 30 con u$s682 millones.
Se trata de los pagos del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego del desembolso de u$s7.300 millones previo a las elecciones.
Al Gobierno le resta además en octubre un vencimiento menor por u$s244 millones por préstamos bilaterales y otros u$s112 millones del bono de Mendoza que vencen el 28.
En este sentido, por el lado de los vencimientos en dólares, a pesar de que el Gobierno ya sumaría unos u$s5.000 millones de reservas netas negativas, no tendría mayores problemas para cumplir con sus compromisos en moneda extranjera.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO