ESTAFAS A FAMILIARES DE PRESOS: UN SUPUESTO JUEZ DE CONTROL EXIGÍA PAGOS MILLONARIOS, UNO DE ELLOS OCURRIÓ EN HELVECIA

Getting your Trinity Audio player ready...

En una serie de incidentes alarmantes, un individuo que se hacía pasar por un juez de control extorsionó a familiares de presos, solicitando sumas de dinero a cambio de la liberación de los reclusos. Los fraudes se han extendido a diversas dependencias policiales de la región, incluida Helvecia.

Uno de los casos más recientes involucra a Estela, cuyo familiar se encuentra detenido en Helvecia. El 21 de septiembre, recibió una llamada de un individuo que se identificó como Antonio Canciani, alegando ser un juez de la Corte. Este estafador le informó que su hijo podría salir en libertad a cambio de una suma exorbitante de 600 mil pesos, bajo la excusa de obtener un dispositivo de monitoreo. Alarmada, Estela se puso en contacto con la comisaría local para verificar la situación de su hijo y confirmar que no existía ninguna novedad.

La Justicia ha tomado medidas para abordar estas estafas, ordenando el secuestro de los teléfonos celulares de dos agentes de policía, incluyendo a la jefa de la Comisaría Novena de Santa Fe, donde se producen las estafas. Las denuncias han sido remitidas al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, quien ordenó entrevistar a las víctimas para recopilar pruebas.

Estos actos fraudulentos han generado gran preocupación en la comunidad y en las autoridades policiales, que están comprometidas en llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus familiares que se encuentran bajo custodia policial.

Con información de Aire de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *