DEVOLVIERON A SU HÁBITAT NATURAL UN ÁGUILA NEGRA EN CAYASTÁ

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, tiene claros objetivos para la conservación y protección de la fauna. Esta semana se llevó adelante la liberación de un águila negra (Buteogallus urubitinga) en Cayastá: y los próximos días crías pequeñas de Ñandú (Rhea americana) conocidas como «charitos» serán devueltas a su hábitat natural. Todos los ejemplares habían sido rescatados y rehabilitados por profesionales en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna “La Esmeralda”.

Además, recientemente, se realizó una liberación de tres monos carayá, tres coatíes y 40 loros en la Estancia Santa María, en el Paraje Nogués, ubicado a 50 kilómetros al noroeste de la localidad de Villa Guillermina.

“Estas liberaciones son otro ejemplo del trabajo permanente que venimos desarrollando junto al equipo de profesionales del Centro de Rescate La Esmeralda en diferentes puntos de la provincia. Durante 2023 ingresaron más de 550 ejemplares y ya liberamos cerca de 150 animales”, explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *