Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con una masiva asistencia de público, el Festival de Jineteada, clasificatorio para Cayastá, se llevó a cabo este fin de semana en Ambrosetti, organizado por el Centro Tradicionalista «Tierra de Jinetes». Durante el evento, se entregó una declaración de «interés» provincial por parte de la Cámara de Senadores.
El predio «El Mangrullo» fue el escenario de la competencia, que incluyó categorías de clina, grupa y basto, además de montados especiales y el emocionante broche de oro con el cuero tendido. El presidente de la Agrupación y delegado de Jesús María en la Provincia de Santa Fe, Omar «Topo» Arriola, expresó su satisfacción por la gran convocatoria.
Arriola destacó la procedencia diversa de los asistentes, provenientes de varias localidades de la región, como Rafaela, San Guillermo, Arrufó y Ceres, entre otras. Además, reafirmó el compromiso de apoyar y contribuir al crecimiento del predio, con mejoras planificadas como la instalación de nuevos sanitarios, iluminación y la implementación de cercas perimetrales para garantizar la seguridad.
El presidente del Centro Tradicionalista enfatizó la importancia de mantener vivas las tradiciones y costumbres locales y subrayó la relevancia de organizar esta clasificación en Ambrosetti como parte de la preservación de la cultura regional.