Getting your Trinity Audio player ready...
|
Como parte de las medidas económicas dadas a conocer a lo largo de la semana y tras el dato de inflación de agosto, Sergio Massa anunció este miércoles la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para trabajadores, monotributistas y jubilados.
La medida «Compre sin IVA» fue presentada por Massa en el Ministerio de Economía y tiene como objetivo aliviar la carga de ese tributo sobre la canasta alimentaria, para «consolidar un sistema tributario más progresivo».
El anuncio se trata de un programa de devolución del 21% del IVA del total de la canasta básica para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que cobran salarios de hasta $708.000.
Con esta apuesta se busca devolver hasta un 21% del monto de las operaciones de compra, pero con un tope equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria para 4 integrantes (compuesto por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años (según última publicación, $111.642).
En la canasta básica están incluidos los siguientes productos:
Pan
leche
galletitas de agua/dulces
arroz
harina de trigo y otras harinas
fideos
papa/batata/ hortalizas/frutas
azúcar
dulces
legumbres secas
hortalizas
frutas
carnes
menudencias
fiambres
huevos
queso
yogur
manteca
aceite
bebidas no alcohólicas
bebidas alcohólicas
sal fina
condimentos
vinagre
café
yerba
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO