Getting your Trinity Audio player ready...
|
La inflación de agosto se disparó a 12,4% en agosto tras la devaluación del 20% del peso, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, el Índice de Precio al Consumidor (IPC) del octavo mes del año, fue el más alto desde marzo de 1991, cuando Argentina estaba de salida de la hiperinflación.
La cifra llevó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta los 124,4% de manera interanual. En base a las estimaciones de consultoras y otros datos previos, se esperaba un número que incluso podía superar al 10,3% de abril del 2002, tras la salida de la Convertibilidad, último registro con dos cifras, más de viente años atrás.
Pese a que el 6,3% de julio marcó un leve repunte de la inflación contra el 6% de junio, el aumento de precios había logrado una desaceleración respecto al 8,4% de abril traccionado por la crisis cambiaria de los últimos 15 días de dicho mes.
Sin embargo, para agosto el 10,8 % de inflación en la Ciudad de Buenos Aires, dato compartido la semana pasada por el GCBA, es un adelanto de lo que se espera para el IPC nacional de este mes, un valor que incluso ya asumió el Gobierno.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO