Getting your Trinity Audio player ready...
|
En las elecciones generales de la provincia de Santa Fe, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se impuso por una amplia brecha frente el candidato del actual gobernador, Marcelo Lewandowski. El hughense, junto a Gisela Scaglia como candidata a vicegobernadora, logró el 58%de los votos. La fórmula oficialista Lewandowski – Frana obtuvo el 30% de los sufragios.
Luego, le siguen los candidatos de Viva la Libertad, Bodoira Edelvino y Nora Sanchez con el 6% de los votos y con casi el 4% de los votos el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad Carla Deiana y Mauricio Acosta.
Unos minutos antes de las 22, Pullaro habló en el búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe en Rosario. «Estoy profundamente emocionado», dijo el gobernador elector, mientras los militantes gritaban «Alfonsín, Alfonsín, Alfonsín».
«Quiero agradecer a los santafesinos que acompañaron esta excelente elección que hizo el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Recorrí cada pueblo y ciudad de la provincia. Estuve con comerciantes, docentes, empresarios, productores y policías, a quienes agradezco profundamente. Quiero que sepan que escuchamos a cada uno de ustedes y vamos a trabajar para resolver esos reclamos», aseguró.
«Santa Fe es el campo, la industria, el comercio y es una provincia de trabajo que va a salir adelante por el esfuerzo de cada uno de nosotros. Vamos a trabajar 24 horas, los siete días de la semana, para que los problemas de Santa Fe se puedan resolver», destacó Pullaro.
El gobernador electo planteó que la provincia de Santa Fe se tiene que alinear al cambio que se viene a nivel nacional. «Tenemos un equipo que va a salir a la cancha a partir del 10 de diciembre. Sabemos que los santafesinos la están pasando mal, pero nuestro compromiso es que vamos a trabajar todos los días hasta que los problemas que ustedes tienen se puedan resolver», destacó.
Lewandowski reconoció el triunfo de Pullaro
A las 21, Lewandowski reconoció la derrota y agradeció a todos los que apoyaron su campaña. «Asumimos con mucho orgullo y dignidad la representación del peronismo en Santa Fe, a pesar de que sabíamos que el contexto era muy difícil. La democracia es así y la gente decidió que ahora seamos opositores», dijo el candidato junto a Silvina Frana, la candidata a vicegobernadora.
«Lo llamé y lo felicité a Maximiliano Pullaro, que es el elegido para gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre. Los números han sido contundentes y ahora nos toca liderar la oposición. Pullaro me agradeció que hayamos tenido una campaña respetuosa y sin golpes bajos», destacó Lewandowski desde Rosario.
«Somos personas de la democracia y aceptamos este resultado. Vamos a acompañar, con responsabilidad, desde el lugar en el que nos puso la sociedad», coincidió la ministra Frana.
Pullaro y una campaña que empezó hace dos años
La estrategia de Pullaro, que llevó adelante una campaña de más de dos años, para posicionarse como gobernador de Santa Fe logró un claro triunfo y por un margen histórico. Además se complementa con el triunfo de la lista de Diputados, que encabeza Clara García, y que derrotó al gobernador Omar Perotti.
En diciembre, cuando asuma en la Casa Gris, Pullaro contará con mayoría en la Cámara de Diputados (28 diputados propios), un tema clave para impulsar sus iniciativas y completamente opuesto al escenario que enfrentó Omar Perotti, al comienzo de su gobierno, porque en el 2019 había ganado la lista encabezada por el exgobernador Miguel Lifschitz.