TEMPORADA DE VERANO EN COSTA SANTAFESINA: ALQUILERES EN DÓLARES Y AUMENTOS DEL 100%

Getting your Trinity Audio player ready...

La temporada de verano en la costa santafesina se avecina con incertidumbre en cuanto a los precios y los costos para los turistas. Las casas en alquiler, tasadas en dólares, plantean un escenario donde los valores pueden superar los $1.600 por semana, mientras que los cabañeros anticipan aumentos del 100% interanual.

Históricamente, la costa santafesina fue una opción económica para los turistas locales. Sin embargo, en esta ocasión, los precios se mantienen altos o incluso superiores a destinos más tradicionales como la costa atlántica o Córdoba.

Las casas en alquiler en Colastiné, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Los Zapallos, Santa Rosa, Cayasta y Helvecia, en su mayoría, cotizan sus estadías en dólares debido a la falta de referencia de precios en pesos. Esto significa que reservar una semana en una casa puede costar hasta 1.600 dólares por semana, o 200 dólares por noche, un gasto significativo para las familias.

Los cabañeros también enfrentan desafíos, con una «gran incertidumbre» en torno a precios y costos. Se debaten aumentos que, como mínimo, superarán el 100% interanual. Guillermo Kees, presidente de Cabasetur, señaló que «trabajaríamos demasiado ajustados» incluso aplicando un aumento del 100%.

En resumen, la temporada de verano en la costa santafesina se presenta con tarifas en dólares y la incertidumbre de costos elevados. Los turistas deben prepararse para una temporada atípica en cuanto a precios y planificar con anticipación sus vacaciones en esta pintoresca región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *