LUANA UNA RINCONERITA NECESITA DE MANERA URGENTE LA AYUDA DE TODOS

Getting your Trinity Audio player ready...

Se trata de una nena de 13 años de de San José del Rincón que sufre parálisis cerebral y epilepsia. Le podés dar una mano contactándote con Lucía, su mamá, a este número: 3426153367.

Debido a la escasez de los recursos familiares, y como consecuencia de las condiciones extremas en materia habitacional, Luana necesita con urgencia una reforma a una habitación acorde a su delicado estado de salud. Un apremio que se profundiza día a día por la proximidad de una nueva intervención quirúrgica, puesto que la niña padece parálisis cerebral y epilepsia. Pero para lograr dicho cometido, solicita ayuda.

En sus primeros meses de vida, Lucia Espíndola, mamá de Luana, tomó conocimiento de que su hija presentaba ambos cuadros mencionados. A partir de entonces acompañó a la menor, ahora de 13 años, a cada procedimiento médico que demandó su salud, con lo que significó ello como obstáculo para conseguir un trabajo estable, y al mismo tiempo la imposibilidad de contar con los ingresos suficientes para la manutención de Luana. Fue entonces que, desde aquellos días iniciales, la menor y su mamá atravesaron un sinfín de dificultades marcadas por las necesidades económicas y sanitarias.

En ese contexto, Espíndola encontró lugar en una vivienda abandonada por demás precaria, en la localidad santafesina de San José del Rincón, dado que solamente disponía de dos habitaciones de dimensiones reducidas, y no contaba con baño. Al respecto, la mujer detalló que «hacíamos las necesidades en baldes, y era feo también porque bañaba a los chicos en la cocina. Además, la humedad a Luana le hacía mal, vivía enferma porque es alérgica al cambio de clima».

No obstante, el dinero que percibía por el IFE lo empleó en la construcción de un humilde baño, y colocó puertas y ventanas. Sin embargo, la madre de la adolescente dejó en claro que «sé que ella tendría que vivir en mejores condiciones, pero estoy sola, no cuento con ayuda de nadie». El testimonio refleja que las cualidades habitacionales del hogar están muy lejos de las que realmente necesita Luana por sus afecciones.

Por si fuera poco, en noviembre próximo será sometida a una nueva cirugía en sus piernas, y las propias autoridades médicas le solicitaron que el proceso posoperatorio debe tener lugar en una vivienda que garantice óptimas condiciones sanitarias.Por lo tanto, ante esa requisitoria, sumada a la necesidad de cubrir los costos que implica la cirugía, Lucía no tiene otra opción que pedir ayuda para reunir los recursos que le permitan llevar a cabo la mejora indispensable de la casa familiar. En este sentido, Espíndola reconoció que «para mí no es fácil esta situación que estamos pasando y exponer a mi hija porque necesitamos ayuda. Mientras tanto le doy lo que puedo, pero no es lo que ella se merece».

En este contexto, la mujer y su hija mayor aguardan por acciones solidarias para mejorar la calidad de vida de esta última, y que pueden manifestarse llamando al 3426153367.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *