Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un operativo policial llevado a cabo el 27 de agosto en la localidad de Colonia Macias resultó en la desarticulación de una banda dedicada al abigeato y el secuestro de armas de fuego. El hecho fue denunciado por un encargado de una isla que reportó la faena de un novillo en las inmediaciones de «Bajada de Mazo».
A partir de información brindada por vecinos, la policía obtuvo datos que llevaron a la realización de requisas domiciliarias en dos viviendas cercanas al lugar del incidente. En una de ellas se encontraron elementos como una escopeta calibre 24, cartuchos del mismo calibre, cortes de carne vacuna y una lona de nylon con manchas de aparente sangre. En la segunda vivienda se hallaron una carabina calibre 22, cartuchos del mismo calibre y dos escopetas calibre 16, así como cartuchos de distintos calibres.
Los dos hombres mayores de edad, uno domiciliado en San Justo y el otro en Helvecia, fueron aprehendidos y se les imputaron los delitos de encubrimiento de abigeato y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Las armas de fuego fueron secuestradas por falta de documentación.
El operativo contó con la participación de personal de la Comisaría 2da Colonia Mascías y Subcomisaría 2da Colonia San Joaquín, y se realizó en coordinación con la fiscalía de la Primera Circunscripción de la ciudad de Santa Fe.
Este resultado se suma a los esfuerzos de la policía para combatir el abigeato en la región, fortaleciendo la seguridad y protegiendo los intereses de la comunidad