Getting your Trinity Audio player ready...
|
Efectivos del Destacamento de Arroyo Leyes y el Puesto Fijo Las Cañas llevaron a cabo una operación de decomiso de diversas especies ictícolas, enmarcada en el cumplimiento de la Ley Provincial 12.212 que regula y protege la pesca. Como resultado de esta acción, se procedió a notificar a 9 hombres por infringir la mencionada ley y se realizó el secuestro preventivo de 407 piezas de diferentes tipos de peces.
En un ejercicio de patrullaje preventivo en sus respectivas zonas de jurisdicción, los efectivos identificaron a 9 ciudadanos adultos que transportaban 407 piezas de diversas especies ictícolas, entre las que se encontraban sábalos, tarariras, paties, amarillos y moncholos. La cantidad y variedad de especies incautadas reflejan la magnitud de la operación y la relevancia de la regulación en la protección de la fauna acuática.
Los involucrados fueron notificados por cometer infracciones a la Ley Provincial N° 12.212, que abarcan transgresiones como carecer de la licencia habilitante para la actividad pesquera, transportar o acopiar peces fuera de las medidas establecidas. Como parte de las medidas legales, las especies incautadas permanecen en posesión de los infractores, según lo establecido en el artículo 65 de la mencionada Ley de Pesca.
Este operativo cuenta con la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe. La acción demuestra la importancia de mantener una regulación estricta en la actividad pesquera para preservar la biodiversidad acuática y garantizar un equilibrio en los ecosistemas.