IMPUTAN A UN HOMBRE DE 34 AÑOS POR ESTAFAR A MUJERES MAYORES, UNA DE ELLAS ES DE SANTA ROSA DE CALCHINES

Getting your Trinity Audio player ready...

Las estafas se llevaron a cabo en las localidades de Santa Rosa de Calchines, Santo Domingo y Sa Pereira. La acusación fue realizada por la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, María Laura Urquiza, durante una audiencia a cargo de la jueza Cecilia Labanca.

Según la investigación, el imputado, identificado como MLDG, operó junto a otros coautores desde junio hasta julio de este año. Los perpetradores, desde San Benito, provincia de Entre Ríos, se comunican por teléfono con las víctimas, haciéndose pasar por sus nietos y nieta, y simularon ser empleados bancarios. Convencieron a las víctimas de que representantes bancarios irían a sus hogares para retirar dinero y objetos de valor.
Minutos después de las llamadas, el imputado se presentó en las viviendas de las víctimas, haciéndose pasar por un empleado bancario.

La fiscal afirmó que «minutos después de los llamados, el imputado fue hasta la casa de cada una de las víctimas y se hizo pasar por un empleado bancario». En tal sentido, detalló que «una mujer de 85 años que vive en Santa Rosa de Calchines le entregó alrededor de 5.000 dólares; una de 79 que es oriunda de Santo Domingo le dio 2.080 dólares; y una de 84 que reside en Sa Pereira, 550.000 pesos y tres anillos de oro».

La fiscal Urquiza manifestó que la audiencia para discutir las medidas cautelares se llevará a cabo en los tribunales de la capital provincial. La fiscal buscará que el imputado sea sometido a prisión preventiva durante el proceso judicial.

Para prevenir estas llamadas telefónicas, se recomienda no proporcionar datos personales ante llamadas de números desconocidos o privados. También se aconseja cortar la comunicación si se reciben requisitos extraños y verificar la procedencia de los mensajes antes de tomar acción. Las estafas en línea también son comunes, por lo que se insta a la cautela al comprar productos y se sugiere elegir lugares seguros para los encuentros en persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *