Getting your Trinity Audio player ready...
|
Se definieron los encuentros con los gremios que negocian en el ámbito de la administración pública.
La provincia de Santa Fe, a través del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, informó que todos los encuentros con representantes sindicales en el marco del diálogo paritario tendrán lugar el próximo martes 8 de agosto.
El funcionario detalló que a las 8:30 hs. recibirán en casa de gobierno, a autoridades de ATE y UPCN, mientras que a las 10 hs. y en la sede del Ministerio de Trabajo. se realizará el encuentro con el sector docente nucleado en AMSAFE, AMET, SADOP y UDA. Por último, a las 13 hs. se llevará adelante la reunión con representantes de profesionales de la salud. Paralelamente siguen trabajando las empresas y los sindicatos que también negocian en el ámbito provincial.
Pusineri destacó: “Hemos convenido con todos los gremios continuar el lunes con las mesas técnicas y así poder llegar el día martes con una oferta concreta, tanto en lo que hace al aspecto de las condiciones de trabajo como a lo salarial. Queremos llegar con el mayor avance posible”.
Asimismo, el ministro puso de manifiesto que: “Respecto de lo salarial, tenemos algunos criterios ya avanzados que venimos conversando. A esos criterios ahora hay que ponerles números. En eso vamos a estar trabajando el día lunes”.
En este sentido, Pusineri adelantó que dentro los aspectos ya acordados, “va a haber un incremento en el mes de agosto con un escalón más alto que comprenderá la inflación de julio y de agosto. El gobernador Omar Perotti siempre nos ha encomendado ubicar a los salarios por encima de la inflación, y cumpliremos con ese objetivo. Por otro lado, con esta negociación vamos a llegar al mes de diciembre y aspiramos a que la nueva gestión, sea del signo político que fuere, no tenga dificultades para pagar sueldos y aguinaldos. Esto se garantiza teniendo una discusión razonable con los sindicatos, analizando las posibilidades que tiene el Estado y las aspiraciones que ellos tienen respecto de los incrementos salariales. El tercer criterio, que también ha sido una solicitud de las y los trabajadores, es la posibilidad de incorporar una cláusula gatillo o de actualización que sirva de garantía frente a la inflación de los próximos meses”, especificó el funcionario.