ASAMBLEA DE ASOEM EN ARROYO LEYES: IMPORTANTE GRUPO DE REPRESENTANTES DEL GREMIO SE HICIERON PRESENTE

Getting your Trinity Audio player ready...

En una acción contundente, un destacado grupo de Representantes de ASOEM (Asociación de Trabajadores Municipales) se presentó este miércoles en la comuna de Arroyo Leyes para llevar a cabo una medida asamblearia. El motivo se relaciona con diversas problemáticas laborales y salariales que han afectado a los trabajadores comunales, y que, según alegan desde el gremio, se han venido acumulando.

En una entrevista con el secretario general del gremio de los trabajadores municipales, Juan Medina, dijo a El Despertador Web, los motivos que llevaron a tomar esta contundente medida y se brindaron detalles sobre las irregularidades que alegan haber sufrido.

Según el secretario de los trabajadores la situación con la administración de Arroyo Leyes es que lleva dos años sin entregar ropa a los trabajadores. Si bien se había acordado un plan de pagos que iba a compensar deudas de 2022, solo ha pagado una cuota y la otra quedó para octubre. Además, la compra de la ropa de verano, que debería estar en proceso, aún no se ha realizado. Por esto, estamos llevando a cabo esta medida en distintos lugares», explicó Medina.

Otra de las quejas del gremio es el reordenamiento laboral impulsado por la gestión comunal, que ha llevado a la reubicación de trabajadores en diferentes áreas sin el consenso paritario, vulnerando los derechos de algunos empleados.

Asimismo, una situación que ha generado gran descontento entre los trabajadores es la falta de pago de horas extras. Según las denuncias, hay empleados que han trabajado de manera adicional sin recibir el correspondiente pago por ellas, lo que ha generado también el reclamos del gremio.

La medida asamblearia, afirma el gremio, ha sido la respuesta a la negativa de la administración comunal de entablar un diálogo constructivo con el gremio para abordar estas problemáticas. Desde ASOEM, se hace un llamado a la reflexión y se espera que se retomen las negociaciones para alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes y no escale el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *