LA COMUNA DE ARROYO LEYES DENUNCIÓ PUBLICAMENTE QUE EL GREMIO ASOEM BLOQUEÓ SUS PUERTAS IMPIDIENDO SU FUNCIONAMIENTO

Getting your Trinity Audio player ready...

En una acción que ha generado tensión y preocupación en la administración comunal de Arroyo Leyes, el gremio ASOEM llevó a cabo «un bloqueo ilegal en las puertas de la administración comunal durante la mañana de este miércoles» según afirma el comunicado oficial. «Esta medida arbitraria e ilegal ha impedido que los trabajadores puedan cumplir con sus funciones» detalla el comunicado que impidió prestar los servicios esenciales a los vecinos y vecinas de la localidad durante varias horas.

La comuna de Arroyo Leyes a través de sus redes sociales oficiales, expresó su preocupación y denunció públicamente la acción llevada a cabo por el gremio. En el mensaje, se enfatiza que la administración, encabezada por el presidente comunal Eduardo Lorinz, ha estado cumpliendo con los requerimientos y derechos de los trabajadores, así como actualizando los salarios en concordancia con los acuerdos paritarios establecidos.

«El bloqueo», según informa la administración comunal, ha generado una situación de tensión y conflicto, y la comuna considera que esta medida podría responder a conflictos internos entre fracciones disidentes dentro de la conducción gremial. Ante esta situación, la administración de Arroyo Leyes hace un llamado público al gremio ASOEM «para que se abstenga de llevar a cabo este tipo de acciones, que consideran ilegales y perjudiciales para los habitantes de la localidad».

A la vez que solicita al gremio resuelva sus diferencias y conflictos internos de manera pacífica y sin afectar el normal funcionamiento de la administración y los servicios que se brindan a la comunidad. La comuna solicitó encarecidamente que se garantice el derecho de los vecinos y vecinas a recibir los servicios esenciales que se prestan desde la administración.

Asimismo, la administración de Arroyo Leyes informó que se reserva el derecho de tomar las acciones legales correspondientes para asegurar el adecuado cumplimiento del servicio a la comunidad y proteger el bienestar de los ciudadanos. Se busca una solución pacífica y consensuada que permita resolver las diferencias y conflictos sin afectar a la comunidad.

La atención se encuentra puesta en la resolución de este conflicto, y se espera que el gremio y la administración puedan encontrar un camino de diálogo y entendimiento que permita restablecer el normal funcionamiento de la comuna de Arroyo Leyes y asegurar el bienestar de todos sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *