Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una noche aterradora para una familia en San José del Rincón, un patrullero de la fuerza policial impactó violentamente contra el vehículo en el que se trasladaba Daniela Echagüe, de 34 años, junto a sus cuñados, su hija y sobrino. Los testimonios ofrecidos por la afectada a El Despertador, describen la situación desesperante que vivieron, mientras denuncian la conducta imprudente de los oficiales.
El hecho ocurrió este jueves cerca de las 21 horas en las calles Gamboa y Seguí. Según el parte policial, habría sido el Fiat Palio el que colisionó con el patrullero, pero Daniela relató una versión contraria, asegurando que el patrullero fue el que impactó contra su vehículo mientras circulaban normalmente por Gamboa. Según Daniela el patrullero venia a alta velocidad por Seguí, «Venían, como te digo, muy fuerte, muy fuerte. Imagínate que nos dio vuelta el auto», expresó a la vez que aseveró, «al patrullero lo paro un poste de luz».
La mujer, visiblemente afectada, narró la desesperación vivida en el momento del impacto. Tanto ella como su hija menor sufrieron diversas lesiones, y aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas, la familia quedó profundamente conmocionada por lo ocurrido. “la sacamos barata, nos podrían haber matado”.
Además, Daniela denunció que los oficiales actuaron sin baliza ni sirena, y que, tras el accidente, llegaron más de siete patrulleros al lugar, lo que les resultó sorprendente y excesivo. «Como que si fuéramos delincuentes, no sé qué habían pensado. Impresionante la cantidad de policías que había», declaró entrevistada por El Despertador.
La mujer también expresó su malestar por la falta de asistencia y empatía por parte de los oficiales después del accidente. «Ni siquiera vinieron a preguntarnos si estábamos bien», lamentó. Además, afirmó que hubo testigos que pueden dar cuenta de la alta velocidad a la que se desplazaba el patrullero antes del choque.
Su indignación y determinación para que se haga justicia son evidentes. «No va a quedar así, voy a ir hasta lo último para que esto no se quede así», aseguró Daniela.
Según el parte policial, dada la gravedad del incidente, se solicitó la presencia de peritos en el lugar del accidente para llevar a cabo la inspección ocular, realizar un croquis, entrevistas a los testigos y, en caso de haber cámaras de seguridad en la zona, recopilar las grabaciones pertinentes . Asimismo, se tomarán muestras de sangre a ambos conductores para determinar si había presencia de alcohol en sus organismos.
La coordinadora de la Octava Sub Comisaría, la Sub Inspectora Mariaux, mantuvo una comunicación telefónica con la Fiscal en turno, Dra. Trosero, a quien se le informó sobre los detalles del suceso. La Fiscal dispuso que se realizaran los procedimientos correspondientes para esclarecer las circunstancias del siniestro y tomar las medidas legales pertinentes.